OBESIDAD


El vídeo que vemos ahora salió en el telediario de ayer, resulta impactante cómo dice que 8 de cada 10 niños que son obesos durante su adolescencia, lo serán de adultos. Esto refleja que nos tenemos que poner a cuidarnos ¡YA!, dejar de lado las chucherías, bollería, videoconsolas y todos aquellos hábitos que nos perjudican y empezar a ponerlos las pilas con el ejercicio físico, que es el mejor remedio para prevenir todo tipo de enfermedades y sobre todo la obesidad.
¿Qué opináis sobre el testimonio del chico?
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

3 comentarios:

María Jesús

5 de octubre de 2010, 19:03  

Yo de pequeña tenía unos kilos de más, y sé lo que se sufre pesando mucho más que tus compañeros.
Los niños pueden llegar a ser muy crueles, y aunque al principio te hieren sus comentarios, luego dejan de importante.Por eso aconsejo que nadie se derrumbe en esa situación, el metabolismo cambia en la adolescencia.

Anónimo

6 de octubre de 2010, 23:12  

Yo creo,dejando atrás la asimilación de los alimentos de cada persona y demás,que gran parte de la culpa del sobrepeso de estos niños, la tienen sus padres, pues ¿quiénes le van a decir cómo y qué tienen que comer?
En las charlas te orientan y te enseñan algunas cosas pero si luego van a sus casas y allí no siguen una dieta equilibrada, no sirven de nada porque se acostumbran a éste tipo de comida.
Un factor muy importante es la realización del deporte desde chicos para que lo vean algo normal y necesario y no como algo extraordinario.
Todo esto hace que los niños se vuelvan sedentarios con una dieta abundante en carbohidratos y lípidos, y por ello tienen sobrepeso.

Inés,4º

Alejandro Ariza

7 de octubre de 2010, 12:19  

María Jesús, muchas gracias por contar tu experiencia, espero que le sirva de ayuda a aquellos que estáis pasando por algo parecido. Por otro lado Inés, es muy interesante tu apreciación y cómo lo plantéas, yo también opino que gran parte del problema viene del sedentarismo y las dietas que se hacen en casa, muy interesante todo lo que planteáis. Gracias a las dos por todo

Publicar un comentario